viernes, 24 de febrero de 2012

Adelgazar sin rebotes

Las dietas basadas en  regímenes drásticos, logran por cierto una rápida pérdida de peso, pero corremos el riesgo de recuperar todos los kilos perdidos. Así, para adelgazar con toda dulzura sin efecto rebote, los especialistas en nutrición y dietética pensaron en modificar su estilo alimentario. Debemos también optar por un objetivo razonable y tratar de perder no más de unos o dos kilos a la semana.

1. No se prive de alimentos: lo peor que puede hacer, es reducir drásticamente su consumo de alimentos, porque el cuerpo es más propenso a almacenar grasa y azúcares, lo que facilitará la recuperación de peso.

2. Apueste al ejercicio: una actividad física regular no sólo facilita la reducción de kilos, sino que también limita el riesgo del efecto rebote. Por lo tanto, recomendamos hacer algo de natación, deportes, ciclismo, senderismo e incluso yoga.

3. Promover el consumo de frutas y verduras: estos alimentos suelen proporcionar una sensación de saciedad, que pueden limitar la ingesta. Estos productos contienen muy pocas calorías y no son perjudiciales para su dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada